Las 12 mejores recetas de galletas del mundo mundial

publicado en: Galletas | 3

En mi sincera opinión, no hay dulce en el mundo mundial mejor que las galletas. Por eso nos hemos decidido a preparar un post especial, recopilando las mejores recetas que hemos encontrado en este maravilloso mundo que es Internet. Para ello hemos solicitado la generosa colaboración de otros tantos blogs de cocina y repostería, de modo que junto a cada foto os hemos colocado un link a la receta original, por si queréis probarla.

Las hemos numerado por razones prácticas, pero esto no es un ranking. Ya ha sido suficientemente complicado elegir estas 12 recetas, como para encima tener que ordenarlas. 

Yo, la verdad, no sabría por cuál empezar…

 

1. Galletas de mantequilla

Esta es la modalidad más adecuada para hacer galletas decoradas con fondant o glasa.

Son sencillas de hacer y es la típica receta con la que siempre aciertas. Tienen un intenso sabor a mantequilla que las hacen inigualables. 

Hemos tratado de encontrar una receta donde las protagonistas sean las galletas en sí, no la decoración que se le vaya a hacer después, y nos quedamos con la receta de Anna en el blog Anna recetas fáciles.

 

Galletas con pistola

2. Galletas con pistola

¿Tienes una pistola para galletas en casa y no sabes ni por dónde empezar?

Pues ya ves qué preciosidades se pueden hacer con ella. Los diseños que se pueden conseguir son muy variados, y los podemos alternar con sólo cambiar el disco de la boquilla.

La receta que hemos seleccionado es la de Rebeca, del blog La cocina de Rebeca.

 

 

3. Galletas de la suerte

Me encanta en las pelis cuando el protagonista va a un restaurante chino y le entregan una de estas galletitas de la suerte con un mensaje dentro.

Si os apetece hacerlas en casa, pasaos por el blog de Beatriz: 2 mandarinas en mi cocina

Curiosamente, el origen de estas galletas no tiene nada de oriental, tal y como nos indica Beatriz, sino que son americanas. Será por eso que en los restaurantes chinos de por aquí nunca las he visto…

 

4. Suspiros

Los suspiros son muy típicos de nuestra tierra, Asturias. Por eso nos hemos decidido por esta receta de Patricia, de El trasgu de las galletas.

La característica principal de los suspiros es que son taaan suaves que se te deshacen en la boca. Un verdadero placer para el paladar.

Y si, como éstas, están hechas con leche recién ordeñada, ni te cuento !!

 

5.crinkles Crinkles

Estas espectaculares galletas se caracterizan por su superficie agrietada, que deja ver su tierno y esponjoso interior.

Ese exterior crujiente y un riquísimo sabor hacen de estas galletitas un auténtico vicio que se derrite en la boca si las comes recién salidas del horno!

¿Queréis probarlas? La receta os la ofrece Patry en su blog Sabores y Momentos

 

 

6. Cookies con pepitas de chocolate

Para mi gusto, uno de los principales placeres de la vida. No tengo palabras para hablar de ellas.

Hay mil variedades, con frutos secos, chocolate blanco, negro o con leche, etc… y todas están para chuparse los dedos.

La receta que os presentamos aquí es la de Dani, del blog El monstruo de las galletas. Hemos escogido la versión más básica, aunque en este blog encontraréis variedades muy originales de estas ricas galletas.

 

Cinnamon Pretzels7. Pretzels

Esta típica galleta alemana es fácilmente reconocible por su forma de lazo. Existen versiones tipo galleta salada, pero aquí ya sabéis que nos gusta el azúcar, así que nos hemos decantado por esta receta que nos presenta Sirope de fresa.

En este blog, escrito en inglés y en español, Pilar los ha preparado con canela y ha conseguido que se me haga la boca agua…

 

8. Besitos de nuez

No hay nada en el mundo más dulce que un besito. Y si es de nuez… ni te cuento!!

Estas bolitas nevadas son ideales para preparar en Navidad, pero sinceramente no encuentro ninguna razón para no hacerlas todo el año… en realidad me está apeteciendo encender el horno ahora mismo!!

La receta de Carmen tiene una pinta increíble. Puedes consultarla en su blog Mis recetas de cocina.

 

9. Rollitos de canelarollitos de canela

No son galletas propiamente dichas, pero por su forma y tamaño creemos que encajan perfectamente en este listado.

Bueno, y porque cuando vimos los de Iris, del blog Mama papillon, decidimos que no se podían quedar fuera de ninguna manera…

Su receta es sencilla y rápida de preparar. Y de la pinta que tienen no hace falta que os diga nada. Se comen con los ojos.

 

marañuelas-de-colores-metienestarta10. Marañuelas

Nuestra aportación a este dulce listado son las marañuelas, otro típico dulce de nuestra tierra.

Estas pastas en forma de rosca son deliciosas, y si se hacen con huevos del pueblo, no te digo nada.

Las originales son amarillitas, pero nosotras hemos decidido darles un toque de color en esta receta que publicamos hace ya unos cuantos meses en este mismo blog: Me tienes tarta!

Y si alguno de vosotros es celíaco, también tiene su receta: Marañuelas sin gluten

 

 

11. Panellets

La verdad es que si no fuera por nuestra amiga Sandra no conoceríamos estos pastelitos típicos de Cataluña, pero es que no podemos quitarles los ojos de encima !!

Esta receta tiene origen árabe, y su ingrediente principal son las almendras. Con la misma masa se pueden hacer un montón de variedades, y en el blog de Sandra podréis ver cuatro diferentes: de piñones, almendras, coco y café.

La receta la podéis encontrar aquí: Cake-lab

 

12. Galletas de jengibre

detallesEn último lugar, pero no por ello menos importante, os presentamos estas estupendas galletas de jengibre. Son las clásicas galletas con forma de hombrecito, muy típicas en la época navideña. Se reconocen por su característico sabor a especias. La receta original viene de Alemania y otros países del norte de Europa.

También es muy típico hacer estas galletas con forma de casita. ¿Sabíais que en ellas está basado el cuento de Hansel y Gretel.

La receta nos la dejan Miriam y Estíbaliz en su blog Mensaje en una galleta.

 

Y nada más por hoy. Espero que os hayan gustado nuestras propuestas. Yo, tanto hablar de galletas, me estoy antojando un poco. Voy encendiendo el horno mientras elijo receta!!

 

 

Compartir:

3 Responses

    • Liza

      nee,zal geen danny worden andi2#8&30;keana je hoeft niet te kijken, kijk je naar nederland 1 het nieuws…en hou je gedeisd met je taal gebruik….. leer je eigen eerst maar een te hendelen…

Dejar una opinión