A Lucía le encanta cocinar. Si por ella fuera se pasaría toooodo el día entre fogones. Qué afición tan bonita, verdad? Habrá algo más genial que la comida? Y digo yo… si mezclamos dos cosas tan buenas como la cocina con la repostería… qué sale? Pues sale una tarta cocina como ésta!!
Y es que, como a nosotras nos gusta mucho hacer tartas, le hemos dedicado a Lucía la entrada de hoy, que tiene como base este estupendo bizcocho de yogur.
Tened en cuenta que utilizamos el vasito del yogur como medida para el resto de ingredientes. Empezamos!!
Veamos. Vamos a necesitar:
- Un yogur de limón
- 3 huevos
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 3 medidas de harina
- un sobre de levadura en polvo
- una pizca de sal y ralladura de limón (opcional)
Nos encantan los azulejos de gresite, así que nos decidimos por esta técnica para la decoración de la meseta. Nada más sencillo (y más desesperante) que cortar cuadraditos de diferentes colores y combinarlos. Reconocemos que terminamos bastante de los nervios, tanto colocar cuadraditos, pero yo creo que el acabado nos parece que quedó genial.
Un huevo frito aquí, una paellita allá, unos botecitos para las especias y unos tiestos con flores para alegrar la estancia completan esta cocina tan especial.
Y aunque Lucía es más de salado, nosotras quisimos darle nuestro toque personal a su cocina colocando esos preciosos cupcakes en miniatura. Claro que sí!!
Niñooooos!! A la mesa!!!
Dejar una opinión