No os pasa a veces, que probáis algo tan bueno, tan bueno, que no podéis dejar de pensar en ello?
Pues eso nos pasó a nosotras con estos suspiros. Desde que los probamos, decidimos que teníamos que hacerlos… para desayunar, para merendar, para picar entre horas, para compartir con los amigos, para mojar en el café, para los niños, para regalar… para todo!!
Y además, para que veáis qué buenas somos, os contamos cómo se hacen.
Estos son los ingredientes necesarios:
- 1 taza de manteca de cerdo derretida
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de anís
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 300 – 400 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina y amasamos bien. Nosotras lo hemos hecho con la Thermomix (bendito invento) unos 15 segundos a velocidad 6. Después, vamos añadiendo poco a poco la harina y amasando hasta incorcoporar toda la harina. Ojo, si utilizas la Thermomix ten en cuenta que llega un momento que le cuesta remover la masa y habría que seguir a mano…
Lo que tienes que conseguir es una masa elástica y que no se pegue a las manos. Si no lo has logrado, prueba a añadir un poquito más de harina.
Dejamos reposar una media hora, y nos ponemos con lo divertido: hacer las bolitas. Las hacemos con las manos, que el acabado irregular les da un punto casero muy interesante, y las vamos colocando en una placa de horno con papel vegetal, separadas unas de otras para evitar que se junten al cocer, ya que crecen un poquito.
Cocemos los suspiros en el horno durante unos 15-20 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que se vean algo doraditos. Si nos pasamos con el horno nos quedaran algo secos, así que ojo!!
Una vez fríos, los espolvoreamos con azúcar glas… y a disfrutar!!
lula
que pintaaaa
Isabel Metienestarta
Gracias guapa. La próxima vez te guardamos alguno ;-p