El osito de bizcocho

publicado en: Tartas y bizochos | 1
Hoy vamos a experimentar con los moldes para bizcochos. En este caso, escogimos un molde de osito y preparamos un bizcocho Madeira Sponge Cake, muy rico y muy esponjoso. 

Una vez tuvimos el bizcocho no quisimos adornarlo con fondant para no perder el relieve del molde, así que se nos ocurrió probar con glasa. Lo cierto es que la glasa es más bien para decorar galletas, pero por qué no iba a quedar bien con el bizcocho? Nos gusta la glasa porque es muy fácil de manejar (siempre y cuando esté en su punto justo de fluidez) y, además, si el delineado te sale mal se puede retirar sin embadurnar demasiado la tarta o pastel.

Para hacer la glasa mezclamos:

  •  una clara de huevo 
  • 200 gr de azúcar glas aproximadamente

La consistencia que debemos obtener va en función del uso que le vayamos a dar: 

– La del delineado lleva más azúcar glas para que sea más espesa, tipo pasta de dientes, que si coges un poco con una cuchara y la inclinas no caiga inmediatamente.

– A la del relleno hay que agregarle agua poco a poco para que quede más fluida, hasta que al echar una cucharada sobre el resto, ésta se disuelva al contar hasta 5. Sería una consistencia similar a la de la cola blanca.

Lo más práctico es, una vez obtenida la consistencia de delineado, apartar la cantidad que necesitemos y con el resto preparar la de relleno. Por último, teñiremos con colorantes en pasta.

Ahora, es simplemente cuestión de dibujar y colorear. Si tienes buena mano, se pueden hacer verdaderas maravillas. Nosotras somos más bien patosillas para dibujar, pero el resultado no está tan mal, no?

Ah y si os sobra glasa no sufráis (yo sufro mucho porque no me gusta tirar comida, lo aprovecho todo), porque podéis guardarla en la nevera bien cerradita en un tupper y con film muy pegado a la superficie para que no le entre aire y no cristalice. Así os aguantará varios días.

Compartir:

  1. lula

    jijiii, que moooonooo para mojar en el cafetin, jejejej

Dejar una opinión