Parece que sólo cumplen años los niños de los demás, pero resulta que los nuestros también crecen… Casi sin darnos cuenta llegó el 4º cumpleaños de Maya (bueno, en realidad fue hace unos meses, pero la tarta se merecía esta entrada en el blog), y queríamos hacer algo que la dejara con la boca abierta. A la niña le encantan los cuentos, así que nos decidimos por una tarta increíble con una casita como la de Hansel y Gretel.
Ya os adelantamos que la tarta quedó espectacular de presentación. Bueno, y de sabor… Mmmmmmmm
Para empezar, nos pusimos a preparar la super casita, que tan mona nos quedó. La hicimos de galletas de jengibre (buenisisisisimasssssss), para las que hace falta:
140 gr de azúcar moreno
250 gr de mantequilla
4 yemas
450 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de jengibre en polvo
2 cucharaditas de canela
6 cucharadas de miel
Una pizca de sal
Lo primero es batir bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos las yemas una a una, y vamos mezclándolo todo con cariño. En un bol aparte, echamos la harina, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre en polvo, y después incorporamos esta mezcla poco a poco a la de mantequilla y yemas, alternando cucharadas de miel.Envolvemos esta masa en un film y lo metemos en la nevera para el día siguiente (si alguien tiene muuuuuuucha prisa con unas 2 horas sería suficiente).
Hay que hacer 4 galletas para las paredes, 2 más para el tejado, 4 pequeñas para la chimenea y 1 para la puerta. Seguro que las fotos os ayudarán. Nosotras hicimos primero unas plantillas para asegurarnos, porque a ojo… como que no.
Horneamos las galletas durante unos 10 min (aunque si son muy gruesas habría que dejarlas un poco más)
Mientras se enfrían las piezas de la casita, vamos haciendo una base con galletas (las típicas rectangulares de canela) y una crema de queso mascarpone, para la que usamos:
1 y ½ tarrina de queso mascarpone
½ litro de nata sin montar
1 vaso de leche
1 sobre de cuajada
4 cucharadas de azúcar
Mezclamos con la batidora el queso con la nata y el azúcar. Entre tanto, diluimos el sobre de cuajada en el vaso de leche y lo añadimos a la mezcla. Se bate todo bien y se lleva al fuego ¡OJO! sin parar de remover porque se pega fácilmente. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y removemos un rato más.
En un molde rectangular (mejor desmontable o sin fondo) vamos alternando capas de crema de queso con capas de galletas de canela, tantas como queramos, hasta terminar con una capa de queso. El resultado lo metemos directamente a la nevera para que coja consistencia.
Una vez fría, vamos montando las piezas de la casita, pegándolas unas a otras con glasa real. Supongo que también se puede emplear caramelo o chocolate fundido.
Para terminar, rellenamos la casita con golosinas. Pusimos una nube como humo saliendo de la chimenea, y corazones de azúcar adornando el tejado. Con cereales hicimos un caminito hasta la casa, y por último salpicamos toda la tarta con fideos de colores ¿a que quedó genial?
Cuando llegó la hora de soplar las velas descubrimos que el trabajo había merecido la pena. Sólo había que verle la cara a Maya para comprobar que era la tarta perfecta para ella!!
Esta me parece la mas bonita de todas las entradas, por original, por divertida, porque tiene que estar buenisima y porque si me la regalan a mi ahora..que emocion!!
Maky, el jengibre en raíz lo encuentras en casi cualquier supermercado grande. Desde hace poco se puede comprar también en polvo. Creo recordar que nosotras lo compramos en Mercadona.
Amigas bloggeras. Para pegar las piezas de la casita hemos utilizado glasa real, no merengue como aparece en la entrada (en seguida lo corregiremos). El merengue no es tan consistente como la glasa, y no podría sujetar el peso de las galletas.
Cake-Lab
Espectacular!!! Esta os la tengo que copiar! Me encanta. Un beson.
lula
Esta me parece la mas bonita de todas las entradas, por original, por divertida, porque tiene que estar buenisima y porque si me la regalan a mi ahora..que emocion!!
Maky
Qué bonita!!
Una duda que me surge, ¿dónde se compra el jengibre??
Besos y enhorabuena por el premio
rebeca
qué chula!!!
Me tienes tarta
Maky, el jengibre en raíz lo encuentras en casi cualquier supermercado grande. Desde hace poco se puede comprar también en polvo. Creo recordar que nosotras lo compramos en Mercadona.
Me tienes tarta
Amigas bloggeras. Para pegar las piezas de la casita hemos utilizado glasa real, no merengue como aparece en la entrada (en seguida lo corregiremos).
El merengue no es tan consistente como la glasa, y no podría sujetar el peso de las galletas.
gabyfucha
Hermosa y que gran idea me has dado.
gabyfucha
Hermosa y que gran idea me has dado.