La base decidimos hacerla en galleta. Seguro que en bizcocho también queda genial, pero queríamos que se pudiera coger en la mano, como los de verdad.
Lo primero de todo preparamos la masa de galletas, las típicas de mantequilla, para las que hace falta:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo grande
- Una cucharadita de levadura química
- Una cucharadita de vainilla azucarada
- Una pizca de sal
Mezclamos todos los ingredientes y hacemos una bola de masa, que metemos en la nevera envuelta en film transparente durante unos 10 minutos. Estiramos la masa y con un Ipad de verdad como referencia cortamos una galleta gigante. Para conseguir un grosor uniforme usamos unos lápices como guías. La cocemos en el horno unos minutos y la dejamos enfriar bien.
El efecto de la pantalla lo logramos echando una capa finita de mermelada, que además le daba un punto de sabor alucinante. Y es que antes de entregar el definitivo hicimos un par de pruebas para ver cómo quedaba mejor (con o sin mermelada, galleta más gorda o más fina, etc…), así que hemos probado muchas versiones, y la que presentamos finalmente era sin duda la más sabrosa.
Utilizamos fondant para el marco y los iconos. Los detalles los hicimos con fideos de chocolate y churritos de fondant negro (no teníamos rotuladores comestibles, que quizá habrían facilitado la tarea). Lo montamos todo junto y… Voilá !!!
No estábamos allí en el momento de la entrega, pero nos han dicho que los asistentes quedaron impresionados cuando Valentín llegó con el regalo… y parece que a Lucía le encantó !!
Cake-Lab
Wouuuu!!! Que pasada!!! Me encanta chicas!
Un besazo
lula
me partoooo, quedó ideal!!
rebeca
guapísimo, ¿se lo comieron? porque yo fijo que lo guardaba…
Me tienes tarta
Pues claro que se lo comieron !!
Por lo visto no llegó vivo al día siguiente…