Me encanta el turrón. La verdad es que me tengo que contener para no comerme las tabletas de dos en dos, así que no me atrevo ni a comprarlo, para evitar riesgos…
Así que por mucho que me guste, en mi casa no suelo tenerlo… salvo que tenga una excusa razonable para comprarlo, verdad? Pues claro: “es que me hace falta para un tarta”, “noooooo no es para mí, es para el blog”, “es que la receta solo pide media tableta, y el resto no se iba a quedar aquí estropeándose”, etc… Cualquier respuesta es buena para engañar al subconsciente cuando nos pone cara de: “no deberías!!”
En fin. Gracias a todo esto, hoy os presento una tarta muy adecuada para estas fiestas, rica, rica de verdad. A ver qué os parece a vosotros.
Comenzamos con el bizcocho de turrón. Yo he preparado bizcocho y cupcakes con la misma receta. Habría hecho más fotos, pero es que han volado!!
– 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 gr de azúcar
– 4 huevos
– 125 gr de turrón (si os gusta mucho podéis utilizar un poquito más, pero lo he calculado para que podáis hacer bizcocho y crema con una sola tableta)
– 200 gr de harina
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
El proceso es el mismo que en la mayoría de los bizcochos: mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. A continuación incorporamos el turrón, bien desmenuzado, y removemos hasta que se integre. Por último añadimos la harina y la levadura.
Horneamos a 170º durante 30-40 minutos.
El resultado es un bizcocho muy jugoso con un riquísimo sabor a turrón. Muy navideño, verdad? Pues verás cuando lo rellenemos de nuestra Buttercream de turrón, que prepararemos con:
– 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 200 gr. de azúcar glas
– 75 gr. de turrón desmigado
Cómo lo veis? A que ya estáis sacando la batidora y precalentando el horno?
Dejar una opinión