Galletas con impresiones en papel comestible

publicado en: Galletas, Tutoriales y Paso a paso | 0

Galletas-gorjuss-metienestartaHace un tiempo os explicábamos con detalle cómo utilizar las impresiones en papel comestible, las diferentes opciones que ofrecemos y las diferencias entre ellas.

Si queréis repasar las características y diferencias de cada opción, podéis pinchar aquí –> Impresiones en papel comestible

En este post queremos mostraros varios modelos de galletas que hemos ido haciendo con esta técnica durante estos últimos meses y, ya de paso, os haremos un breve resumen de cómo se hacen.

Pues bien, como os adelantamos en su momento, existen varias opciones de papel comestible, aunque nosotras personalmente preferimos el papel de azúcar.

Galletas-planetas-metienestartaDe las diferentes posibilidades, el papel de azúcar es la más consistente, consigue mejor calidad de impresión y soporta mejor la humedad a la hora de colocarlo en una tarta o en una galleta. También es verdad que es un poquito más caro, no van a ser todo ventajas…

Aclarado esto, vamos a prepararlas. Trabajar elpapel de azúcar es más que sencillo. Las hojas se pueden cortar sin problema con tijeras (bueno, las trataremos con un poco de cariño para evitar que se cuarteen). Ojo que, una vez recortadas, debemos retirar el film plástico que lo protege antes de pegarlas.Galletas-Frozen-metienestarta.jpg

Impresiones-en-papel-comestible-metienestartaNosotras siempre ponemos una base de fondant sobre la que colocamos las impresiones. Si tenéis cuidado de no humedecerlas demasiado, podéis pegarlas con ayuda de un pincel con un poquito de agua. Después, para disimular los bordes del papel y evitar que pueda levantarse, nosotras solemos hacer un marco con glasa, un churrito de fondant, sprinkles, etc…

Como veis, los resultados son verdaderamente impresionantes, y las posibilidades, infinitas !!

A que ya estáis pensando qué diseño escoger?? jejeje, si es que os leo la mente!!Galletas-Star-Wars-metienestarta.jpg

 

Compartir:

Dejar una opinión