Tarta para una boda

publicado en: Tartas y bizochos | 5

Era la primera vez que hacíamos una tarta nupcial, y nos pareció suuuuuper emocionante.

Vale que era una celebración sencilla y la tarta tenía que ser pequeñita, pero queríamos que el resultado estuviera a la altura de las circunstancias, así que tuvimos que valorar muchas opciones antes de decidirnos por el diseño definitivo.

Al ser pequeñita no daba lugar a hacerla de varios pisos, porque se iba a quedar ridícula, así que optamos por hacerla de un solo piso pero bastante alta.

Empezamos haciendo el bizcocho, un Madeira Sponge Cake que, todo hay que decirlo, nos sale bueníiiismo. Para darle un punto más jugosito, lo cortamos en discos y, con mucho cariño, los remojamos con almíbar.

Después fuimos montando la tarta, poniendo una capa de buttercream de chocolate blanco entre disco y disco, hasta que alcanzamos la altura deseada. Para que el corte fuera más espectacular, teñimos la buttercream de color lila, que destacaría con el color del bizcocho y quedaría precioso y muy fino.

Entonces comenzamos con la decoración:

Como siempre, antes de cubrir la tarta con fondant echamos una fina capa de buttercream. De esta forma evitamos que salgan migas, y además podemos disimular los desniveles en la superficie, logrando así una base más lisa.

Una vez seca la buttercream, colocamos la capa de fondant con mucho cuidadito. Los detalles los hicimos con el mismo color del relleno, un lila claro muy bonito y sofisticado.

Y para darle el toque especial que la ocasión exigía, lo decoramos con un spray comestible, que le dio un brillo nacarado precioso y muy elegante.

Por último, colocamos flores de diferentes tamaños por toda la parte superior de la tarta. Por un lateral situamos unas cuantas hacia abajo, como cayendo en forma de cascada.

Ya que teníamos que hacer un montón de florecitas, para facilitar el trabajo utilizamos unos cortadores con expulsor, muy prácticos.
A nosotras nos gusta que queden perfectas y sin flecos, así que después de pasar el cortador esperamos a que el fondant se haya endurecido un poco, y así los eliminamos fácilmente sin que las flores se espachurren.

¡¡Enhorabuena a los novios, y que tengáis una larga y feliz vida juntos!!

Compartir:

5 Responses

  1. Isabel Metienestarta

    Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, nos encanta que os haya gustado esta tarta. Nosotras también estamos muy contentas con el resultado.
    Besos

Dejar una opinión