Mr. Papato de zanahoria y nuez

publicado en: Tartas y bizochos | 12

Este año la familia Potato decidió celebrar el día del padre con una tarta muy rica. Tras mucho deliberar, decidieron empezar por una base de bizcocho de zanahoria y nuez, el favorito de su papá.

Pero no tenían nada en la nevera, así que la Sra. Potato y sus hijos Potatitos tuvieron que bajar a la tienda a comprar todos los ingredientes:

  • 2 zanahorias grandes (250 gr)
  • 6-7 nueces
  • 175 gr de harina
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de yogur de aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal

Luego precalentaron el horno a 180ºC, mientras pelaban las nueces y las zanahorias, las troceaban y las pasaban por la picadora para conseguir trocitos muy menudos. Con mucho cariño, batieron los huevos con el azúcar, la canela, el aceite y la sal.
Después tamizaron la harina y la levadura sobre la mezcla anterior y batieron bien.

Entonces incorporaron las zanahorias y las nueces picadas, lo mezclaron todo y lo metieron al horno en un molde previamente untado con mantequilla o harina para que no se pegase.

Mientras, como toda buena familia Potato, prepararon varios juegos de ojos, narices, gafas y bocas de galleta… ¿para qué serán? jejeje

La Sra. Potato supo que el bizcocho estaba listo a los 30-40 minutos, cuando vio que subía, y al pincharlo con un cuchillo se fijó que salía casi limpio. Así que lo sacó del horno, lo dejó enfriar y lo desmoldó. Pensó en envolverlo en film de plástico o albal, porque sabía que así se conservaría mejor durante mucho tiempo, pero finalmente decidió rellenarlo con una crema de queso para que estuviera más jugoso, y lo cubrió con fondant.

Después lo peinó con buttercream de chocolate y lo dejó de lo más guapetón.

Pero Mr. Papato quería estar elegante en su día así que, para estar a tono con una ocasión tan especial, dedicó un buen rato a conseguir un afeitado de lo más apurado.

Una vez estuvo guapo, bien peinado, afeitado y aseado, se quedó un buen rato mirándose al espejo… ¿qué gafas me pongo hoy? ¿me dejo bigote? ¿sonriente o enfadado?… no se decidía!!

Y es que los papás están guapos de todas las maneras… ¡¡Muchas felicidades a Mr. Papato y a todos los padres del mundo!!!
Por cierto, ¿a que tú también has visto uno que se parece un montón al tuyo? jajaja

Compartir:

12 Responses

  1. sofía

    Me encanta esta receta, la tarta es una pasada pero desde luego la presentación o la leyenda es fabulosa. ENHORABUENA Y FELICIDADES

  2. LULA

    juas! Premio gordo a la imaginación por este post, aqui la tarta casi es lo de menos, la idea es genial! Enhorabuena, os superais cada día. Se ve que lo haceis con mucho cariño…

  3. Jose

    Jeje, que chulada y que idea tan genial, enhorabuena por todo el trabajo que lleva esa tarta. Saludos.

  4. Isabel Metienestarta

    Jajaja, nos alegra mucho que os haya gustado. Qué mejor manera de felicitar a los papás que con algo dulce, verdad?
    Por cierto, muchas felicidades, Jose, que hoy también es tu día!!!

    Un beso para todos

  5. Marigel

    no de eso nada, no sois unas artistas.. noooo!! lo siguiente; no solamente poneis imaginación, amor, dedicación si no toda vuetra intención en hacer unas tartas increibles y además acompañadas de unos textos grandiosos y originales… os daría un 10 o mejor una matrícula ( por lo de las becas, jajaja) un beso y seguir adelante…

    • Isabel Metienestarta

      Gracias Marigel… mira por dónde, hoy nuestro papá va a estar muy orgulloso, que llegamos ni más ni menos que con un sobresaliente!! jajaja

      Un beso gordo

  6. rebeca

    Os faltó el calvito ;-D !!!!
    Muy buena idea, me imagino que a algún papá se le habrá caído la babona con la tarta de hoy!!

    • Isabel Metienestarta

      Meca, es verdad, no hicimos ninguno calvito!! De hecho, lo primero que hicimos fue peinarlo muy guapo, así que no quedaba opción… pero para la próxima vez habrá que tenerlos en cuenta, que seguro que hay muchos!!

      Besin

Dejar una opinión