Tarta de corona para nuestra princesa

publicado en: Galletas | 7

Y seguimos con el cumple de Maya, esta vez con su tarta. No nos cabe duda que uno de los momentos más importantes del año para cualquier niño es soplar las velas de su tarta de cumpleaños, y por eso siempre tratamos de sorprenderles con tartas espectaculares, que les impacten. ¿Creéis que Maya se sorprendió cuando vio la tarta? Pues claro que siiiiiiiii!!!

La idea original de esta tarta en forma de corona la sacamos, como siempre, fisgando en internet. Luego con un poco de imaginación vamos adaptando e inventando cosas para lograr esto que estáis viendo.

La base de esta corona de princesa fueron dos bizcochos Madeira Sponge Cake, exquisitos, en dos versiones: uno de chocolate y el otro de naranja, dos sabores que combinan a la perfección.

Para que quedaran jugosos ambos iban bien remojados y rellenos con buttercream de queso, jugando un poco con el colorido: marrón, naranja y blanco. El corte de la tarta fue realmente precioso!!

Preparar las galletas fue el trabajo mas laborioso, ya que tuvimos que hacer una plantilla de papel y después dibujarlas y recortarlas todas a mano… sí, sí, leísteis bien, todas las galletas, una por una, recortadas a mano!!

La receta que usamos fue la de galletas de mantequilla (es la que más nos gusta) con una variación importante: en esta ocasión no echamos la levadura en polvo, para que al cocerlas no perdieran la forma. Una vez frías las decoramos con glasa rosa, gominolas, lacasitos… etc para lograr mucho colorido.

Para darle un toque más personal (y quizás por si no había suficientes galletas, jejeje) decidimos hacerle a Maya un gran número 5 de galleta, y decorarla con glasa. Así al terminar la tarta podría comerse también sus añitos.
Ni que decir tiene que Maya tuvo un gran cumpleaños, pasamos un día muy divertido y la tarta fue toooodo un éxito.

 

Compartir:

7 Responses

  1. Jesús González

    Hola,

    Soy Jesús de iniciaBlog.com, estoy revisando el botón de Pinterest y la verdad es que a mi me funciona todo correctamente. Yo estoy usando el navegador Chrome. Por favor mira el comentario que te hice en mi blog como respuesta al tuyo.

    No quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitarte por tu blog, tiene una pinta genial!

    Te espero.

  2. lula

    Me habeis dejado boquiabierta y ojiplática,estoy salivando a la par que enajenada de semejante tarta divina de la muerte! Felicidades atrasadísimas Maya!

  3. Claudia Diaz

    Hola que buena pinta ,me gustaría la receta del bizcocho amarillo de naranja porque tiene ese color?
    Gracias.

  4. Claudia Diaz

    Que pinta mas buena !!! Yo quiero la receta del bizcocho de en medio el de color naranja ,ese color tan amarillo es natural o algún colorante alimenticio me encanta la combinación.

    • Isabel Metienestarta

      Hola Claudia, el bizcocho de naranja deja un leve tono naranja pero no tan intenso. Para que tuviera esa intensidad utilizamos un poquito de colorante.

      Un beso!

Dejar una opinión