El Devil’s Food Cake es una receta típica del sur de Estados Unidos. Es un bizcocho muy jugoso, con un sabor delicioso y una textura espectacular, ideal para los amantes del chocolate.
Ingredientes:
- 280 gr de harina
- 1 cucharadita de sal
- 220 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar
- 4 huevos grandes XL
- 200 gr de chocolate para fundir
- 1 cucharadita de vainilla azucarada
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 ml de buttermilk (es el suero de la leche, que se obtiene echando en 250 ml de leche una cucharada de zumo de limón. Se remueve y se dejar reposar unos 10 minutos)
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, el azúcar normal, la sal y la vainilla azucarada hasta obtener una crema, luego añadimos los huevos uno a uno batiendo bien. A continuación derretimos el chocolate en el microondas, con cuidado de no quemarlo, y lo agregamos a la crema mezclando muy bien hasta obtener un color chocolate intenso. En un bol mezclamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura en polvo, y lo agregamos al resto de la masa de la siguiente manera: comenzamos con 1/3 de la harina, a continuación agregamos la mitad de la buttermilk, después otro 1/3 de harina y la otra mitad de la buttermilk, y por fin el resto de la harina, mezclando siempre bien entre uno y otro.
Finalmente, introducimos el bizcocho en el horno unos 30-40 minutos.