¿Te gustaría hacer tus propios moldes de silicona?

¿Nunca has querido diseñar tus propias figuras de fondant? A nosotras sí que nos ha pasado: teníamos una figurita de cerámica que habría sido perfecta para adornar nuestras tartas, pero no éramos capaces de reproducirla con fondant…

 

Ayyy si en aquel momento hubiéramos conocido Silli.creations

Por eso hoy queremos presentarte este interesante invento que acabamos de incorporar en nuestra tienda, con el que podrás crear tus propios moldes de silicona de forma rápida y sencilla.
A continuación te contamos cómo funciona.

1.- Elije el objeto o figura que utilizarás de plantilla. Lávalo bien y engrásalo con manteca tipo Crisco, para facilitar su posterior extracción del molde. Asegúrate que cuentas con una superficie limpia y lisa sobre la que trabajar, preferiblemente de material plástico, para evitar que el producto se pegue.

2.- Cada envase contiene dos productos: uno de color blanco y otro de color verde. Deberás utilizarlos a partes iguales (a ser posible, utiliza una báscula electrónica para asegurarte que la cantidad de los dos productos es la misma)
3.- Amasa bien las dos partes hasta que obtengas una masa con textura y color uniformes. En este momento dispones de unos 10 minutos para utilizar la silicona.

Si vas a necesitar un poco más de tiempo, introduce la masa en el frigorífico para ralentizar el proceso de secado.

4.- Haz una bola de un tamaño un poco más pequeño que la figura a modelar, y aplástala formando un disco.

5.- Presiona o introduce el objeto (previamente engrasado) en la silicona, asegurándote que todos los detalles se quedan marcados, y déjalo así durante un mínimo de 2-3 horas a temperatura ambiente antes de retirar el objeto.

Deberás dejar reposar tu molde de silicona durante unos 3 días antes de utilizarlo por primera vez aunque, si estás muy impaciente, puedes acelerar el proceso introduciéndolo en el horno precalentado a 100º C. Después, lava el molde cuidadosamente con agua muy caliente, preferiblemente en el lavavajillas a la mayor temperatura.
¡¡Así de fácil!! Tu molde de silicona ya está listo para realizar figuras de fondant, chocolate o caramelo. También es válido para hacer jabón, velas, cubitos de hielo, queso, goma… y cualquier otro material que te imagines… Además, podrás utilizarlo tanto en el horno como en el congelador.
¿No es genial?

Compartir:

23 Responses

  1. Alicia

    alaa q pasada.
    Y donde se compra ¿
    Porque tengo muy pronto el cumple de mi peque y quiero hacer un molde de silicona de elefante

  2. Palmira

    Hola yo vivo en Estados Unidos donde lo puedo comprar, se me hace jenial poder hacer mis propios moldes para modelar mis figuras

    • Me tienes tarta!

      Hola Palmira,
      En nuestra tienda los tenemos y, aunque ahora mismo están agotados, en breve los volveremos a recibir.
      Si quieres mándame un email a info@metienestarta.com y te calculo cuanto podrían ser los gastos de envío.
      Un saludo!

  3. Palmira

    Hola yo vivo en Estados Unidos donde lo puedo comprar, se me hace genial poder hacer mis propios moldes para modelar mis figuras.

  4. maria martha garate sanchez

    me interesa el producto para los moldes donde lo consigo y que costo tiene

  5. Nohemi

    Lástima que vivo en Venezuela y me es imposible adquirir tan maravilloso producto!!!

    • metienes

      Hola Nohemi,
      El producto es genial, verdad?
      Nosotros podríamos enviarlo a Venezuela, aunque es posible que los gastos de envío sean elevados. Si te interesa, escríbenos a info@metienestarta.com y te calculamos el precio final para que puedas decidir.

      Un saludo,
      Isabel

  6. Nuria

    Hola! me gustaria saber si una vez formado el molde con esa silicona, sirve para hornear masas de galletas, por ejemplo. O quizás se necesite otro tipo de silicona para formar mis moldes.
    Muchas gracias.

    • Isabel

      Hola Nuria,

      El material admite perfectamente horno y congelador. Lo único es que los moldes suelen salir pequeñitos y no es muy práctico para hacer galletas. Están más pensados para hacer figuritas de fondant o de caramelo, por ejemplo.
      En cualquier caso, sí te digo que hay gente que lo ha comprado específicamente para galletas, y me han comentado que que salían perfectamente.

      Un saludo!
      Isabel

  7. Nuria

    Muchas gracias por tu respuesta Isabel, ya sabiendo es apta para alimentos y para horneado de masas, he pensado que puedo utilizar toda la silicona de una pieza (que quepa en el horno, claro!) donde formar varias figuras en esa misma plancha de silicona, que luego relleno todas con la masa y así se hornean todas a un mismo tiempo : ) . A ver si esa cantidad de silicona fuese suficiente.

    Espero me salgan perfectamente como te han dicho, y te lo comentaré también.
    A ver si consigo ahora mismo que mi marido me ayude a hacerte el pedido, porque en eso soy algo torpona.
    ¿Para enviar a un pueblo de Huelva, sabrías cuantos dias tardaría en llegarme el paquete?
    Muchas gracias de nuevo, un abrazo, Nuria.

    • Isabel

      Hola Nuria,
      El envío son entre 24 y 72 horas, según la forma de envío que escojas, pero en función de si lo tenemos en stock en ese momento o no, es posible que a ese plazo tengamos que sumarle unos 7-10 días del pedido a proveedor.
      En cuanto a lo de hornearlas, técnicamente sí es posible hacer lo que dices, pero si he entendido bien lo que quieres hacer, necesitarías un montón de silicona para hacerlo. Para que tengas una orientación, en la web del fabricante indica que para hacer un molde de 8,5 cm de diámetro necesitarías unos 80 gr. de producto.
      Un saludo,
      Isabel

  8. PAULA

    BUENAS TARDE. SI ME PUEDEN ENVIAR EL PRODUCTO A PANAMÁ Y CUANTO ES EL COSTO,CUANTO TARDA EN LLEGAR.
    SERIA PARA HACER MOLDES PARA BISUTERÍA..GRACIAS

  9. SANDRA

    BUENOS DIAS, ESTOY EN MEDELLIN COLOMBIA QUISIERA SABER COMO PUEDO ADQUIRIR SU PRODUCTO. GRACIAS

  10. Gina Montesdeoca

    Hola, soy de Ecuador, me interesa el producto para hacer los moldes para fondant y chocolate, Que tiempo demoraria y cuanto costaría enviarlos, gracias, saludos.

  11. Yentl

    Good day. I am Yentl from BBA.

    BBA is a leading manufacturer of high quality cake decorating tools , main supply piping tips, cake decorating tools, chocolate mold, turntable,whisk,silicone mold and other equipment, All of them can passed food grade test and hand report as LFGB or FDA. Mainly exported to European and American markets, with relevant certificates. The following is the website of our company: www.bba-bakersfield.com if you are interested, please feel free to contact me.

    If you need the samples to check the quality, we can send you samples. We believe you will like our quality.

    Hope to cooperate with you in near future.

    Thanks and best regards

    Yentl

Dejar una opinión